I love pokémon

¿A quien no le gustan los adorables y coloridos pokémon? Los hay de todos los tipos y para todos los gustos. Si eres fan de esta framquicia seguro que te gustarán las actividades que te vamos a presentar.

Por un lado, en nuestras XXV Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación, podréis inscribiros en el primer torneo del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon que realizamos en el evento, a cargo de nuestros queridos patrocinadores de Elius, tu tienda de cosas frikis y kawaii favorita. Y si te llama la atención este juego pero no sabes como funciona, no te preocupes, nuestros encantadores compañeros os enseñaran previamente la mecánica y reglamento en una demostración de este entretenido juego. Si no tenéis mazo os lo prestarán y si prefereis tener uno vuestro siempre podeis acercaros a su stand a comprar uno propio. La inscripción es totalmente gratuito y con premio sorpresa, por supuesto.

Si por contra sois más de la versión gráfica de la franquicia, no temáis, también habrá un torneo amistoso de Pokémon para nintendo 3DS, versiones sol y luna. Las reglas se basan en las de smogon para tier OU. Aquí os las dejamos anotadas:

  • Serán combates individuales 6 c 6.
  • Se usarán seis pokémon diferentes.
  • No podrán repetirse los objetos entre los miembros del equipo.
  • Se harán tres combates por emparejamiento.
  • Los equipos no podrán modificarse durante todo el torneo.
  • Prohibidos los siguientes pokémon: Mewtwo, Ho-Oh, Lugia, Deoxys, Groudon, Kyogre, Raiquaza, Palkia, Dialga, Giratina, Zeckrom, Reshiram, Arceus, Kyurem, Genesect, Darkrai, Yveltal, Xerneas, Solgaleo, Lunala, Zygarde completo, Landorus, Regigigas, Pheromosa, Mega Kangaskhan, Mega Lucario, Mega Gengar, Mega Metagross, Mega Salamance y Mega Blaziken.
  • También quedan baneadas las habilidades veleta y sombra trampa y el movimiento relevo.

Así que ya sabes, ¡No os lo podéis perder! Nos vemos!