Master del softcombat

¿Amas darte de hostias contra tus amigos? ¿Siempre has querido blandir una espada sentirte como un caballero? No te pierdas nuestras XXV Jornadas de Rol, donde podrás practicar el sofcombat cuantas veces quieras con todas las armas que ponemos a vuestra disposición y, si os animáis a competir, no faltéis a nuestro Torneo de Softcombat, donde podréis luchar a muerte en el foso para obtener la gloria y premios chachis. ¡Siéntete Leónidas, lucha y disfruta!

 

A continuación os dejamos las normas del torneo:

Normas esenciales softcombat

Impactos y puntuación

  1. Todos los impactos deben ser marcados, no debe golpearse con fuerza.
  2. Las zonas válidas con las que las armas pueden impactar al oponente se definen mas en adelante y pueden variar según el tipo de arma.
  3. No cuentan como impactos los recibidos en cabeza, cuello, partes intimas inferiores, escudo y mano o manos que sujeten el arma (el escudo no cuenta como arma a este respecto, un golpe en la mano que sujeta el escudo se considera impacto válido). El resto del cuerpo se considera zona de impacto válido
  4. El contacto físico está totalmente prohibido durante los combates.
  5. Los impactos en la cabeza y o cuello están prohibidos y serán penalizados con la resta de 1 punto de impacto del jugador que ejecutó dicha maniobra.
  6. Los impactos en la ropa se consideran válidos.
  7. Un impacto que golpee en mano y brazo consecutivamente sin dejar de mantener contacto con el oponente se considera no válido. Un impacto que golpee en el cuerpo e inmediatamente en la cabeza se considera válido. Los impactos en el pelo por debajo del cuello se consideran válidos.
  8. Cada impacto causado cuenta como un punto a favor.
  9. Si un jugador sale de la arena, su oponente obtiene un punto. Se considera que un jugador ha salido de la arena si pisa fuera de ella con ambos pies, o si su único punto de apoyo se encuentra fuera de la misma. Es necesario tener al menos un pie dentro de la arena para continuar el combate. La línea que delimita la arena se considera fuera.
  10. No se permite golpear con fuerza, en caso de hacerlo, el combatiente será penalizado (Brutalidad).
  11. Se consideran impactos simultáneos aquellos en los que los dos oponentes se impactan de forma simultánea y no es posible determinar quien ha golpeado en primer lugar y por tanto quien obtiene el punto. En estos casos el punto se considera Simultáneo y no se contabiliza para ninguno de los dos oponentes o para ambos, a especificar según partida. Si los jueces del combate tienen dudas sobre  si el impacto ha sido simultáneo o no, se considerará Simultáneo.
  12. (Duelo) Cada vez que un jugador marque un punto, deberá dar un paso atrás antes de que comience de nuevo el combate. No se pueden realizar varios impactos consecutivos y contarlos todos. Solo contará un punto cada vez.
  13. (Duelo) Antes de reanudar el combate tras la realización de un punto, deberá darse un paso atrás. Los combatientes podrán reubicarse en la arena y deberán indicar a su oponente que se encuentran listos para comenzar el combate, mediante un saludo o gesto (Ej. Un leve choque de espadas).
  14. En caso de que cualquier jugador resulte dañado o caiga al suelo, el combate quedará detenido hasta que dicho jugador confirme que se encuentra bien y que el combate puede proseguir.
  15. Si los árbitros/Miembros del comité de Supervisión (3 miembros, elegidos por la asociación) necesitas en detener el combate por accidente u otras circunstancias, deberán gritar Alto! levantando al menos uno de los brazos, de forma que todos los participantes puedan verles y oírles. Cuando un juez grite esta palabra, el combate en el que se encuentre debe detenerse de inmediato.
  16. (Duelo) En cualquier momento, un combatiente puede Conceder el punto o el combate a su oponente, indicándoselo a los jueces del combate.
  17. Conceder un combate implica que el ganador recibe los puntos necesarios para ganar el combate, mientras que el que concede conserva los puntos que tuviera.
  18. Establecer contacto con otro jugador usando un protector sea penalizado con -1 punto

Reglamento Armas Softcombat (abreviado):

Armas de 1 Mano:
-Daga: Limite de tamaño a 50 centimetros. Tanto estoque como corte.
-Espada: Limite de tamaño a 1 metro. Tanto estoque como corte. 
-Hacha: Limite de tamaño a 1 metro. Corte.
-Maza: Limite de tamaño a 1 metro. Corte.

Armas Bastardas (1 o 2 manos):
-Espada: Limite de tamaño a 1,25 metros. Tanto estoque como corte. se puede llevar a 1 mano, pero no se puede llevar otro arma o escudo a la vez.
-Hacha: Limite de tamaño a 1,25 metros. Corte. se puede llevar a 1 mano, pero no se puede llevar otro arma o escudo a la vez.
-Maza: Limite de tamaño a 1,25 metros. Corte. se puede llevar a 1 mano, pero no se puede llevar otro arma o escudo a la vez.

-Lanza: Limite de tamaño en 2,50 metros. solo estoque. se lleva con 2 manos o llevar a 1 con escudo si mide 2 metros o menos. 1 mano siempre tiene que estar por debajo de la marca que tiene a 75cm del pomo

Armas de 2 manos (Cortas):
-Espada: Limite de tamaño a 1,50 metros. tanto estoque como corte. se lleva a 2 manos, golpes a 1 mano son invalidos.
-Hacha: Limite de tamaño a 1,50 metros. Corte. se lleva a 2 manos, golpes a 1 mano son invalidos.
-Maza: Limite de tamaño a 1,50 metros. corte. se lleva a 2 manos, golpes a 1 mano son invalidos.

Armas a 2 manos (Largas):
-Baston: Limite de tamaño a 2 metros. Tanto estoque como corte. se lleva a 2 manos. 
-Arma de hasta: Limite de tamaño a 2 metros. tanto estoque como corte. OJO: arma con limitacion de filo a 50cm. 1 mano siempre tiene que estar por debajo de la marca que tiene a 75cm del pomo

Armas Especiales:
-Armas de puño: pueden sobresalir el puño hasta 35 centimetros y pueden llevar un protector que llege desde el final de la mano hasta el codo.

reglamento de protectores:

Escudos:
Redondo: diametro de 60cm. 
Cuadrados o heraldicos: tamaño de 50x70cm.
escudos romanos (torre): tamaño de 1×0,7metros. solo se puede usar con Arma de puño(Filo 30cm), Daga(50cm) o Martillo/hacha de 1 mano(1 metro).

 

En el torneo podréis usar las armas que queráis siempre y cuando ambos jugadores que se enfrenten en el duelo estén de acuerdo. Desde la organización pondremos a disposición de los jugadores varias espadas y otras armas.